hit counter script

lunes, septiembre 08, 2008

Te platicaré

Voy a platicarte
de las rosas en el florero del comedor,
de las mañanas en bicicleta
con la cara al viento

de la lluvia permanente
y del desastre
en que esta ciudad
se convierte

Te contaré
de las tardes estrelladas
de limpio cielo
y de las noches iluminadas
por la luna llena

te murmuraré la canción
que trajo lagrimas
a mi sonrisa
pero también la
la melodía que reconfortó mi espera

te diré de las frases
que me sacudieron
y que se quedaron
en aquel libro
que quise leerte en la cama,
y de las risas adolescentes
que me recordaron la brisa marina

te hablaré de mi cuerpo
que se rebela inconforme
porque tiene la piel sensible
y los labios incompletos

te narraré
los viajes interminables
que me llevaron y me trajeron
para mostrarme la historia
de toda esta,
nuestra tierra

sabrás
de las palabras abandonadas
que nunca
encontraron rima,
de los versos
que el pudor acallo
y de los desahogos
que mi mano se negó a escribir

de las madrugadas frías,
los medio días bochornosos
y de los planes y maletas
tantas veces hechos
y deshechos cada vez
que el sin ti no aguantaba

te describiré
los atardeceres luminosos
y de las nubes en cardumen
que desataron mi imaginación

de las flores
que estallan coloridas en el parque
y de la banca
en la que deseé una tarde tranquila
intercambiar pensamientos

del libro
que quedó inconcluso
junto a mi cama
aquel
acusado con justicia
de liberar y despertar el deseo

voy a platicarte de todo esto
el día que vuelva a ser
sonrisa mi rostro
el día que este a tu lado