hit counter script

martes, noviembre 22, 2005

Distancia

I.

Un día me descubrí coleccionando tus fotos y tus letras
las imágenes nuevas se convertían en alegría
y cada nueva letra me llenaba el espíritu

Intentaba tal vez,
descubrir en cada estática mirada
una al menos dirigida a mi

Imaginaba que alguna de esas letras
llevaría algún día dedicatoria

Llegue a buscar ocultos mensajes
entre las frases y oraciones
y a descifrar la pupila de tus ojos
para saber si en alguna me reflejaba

Hasta hoy no he encontrado
la clave
para descifrarte.
No logro aún entender ese idioma
que te expresa

II.

Pensarás que no estoy cerca
porque no te busco,
creerás que no sé de ti,
porque no pregunto

Aún tus letras parecen
abandonadas por mi mirada

He dejado de coleccionar tus fotos
y de buscar mensajes ocultos
en tus escritos

y hasta los saludos cotidianos
parecen haber perdido sentido

Nunca lo hubiese creído
ni mucho menos imaginado,
quién pudiese pensar que la distancia
era un buen seguro

La cercanía,
lo sé por experiencia,
duele y produce daños

y sin embargo estás ahí

Aún a la distancia,
sé de ti,
tus escritos
siguen siendo importantes
y las fotos seducen todavía
mis sentidos

Sigo si,
mirando por esta ventana
soñando a veces con el recuerdo
y otras con el deseo

sin que en realidad
la distancia,
la de los kilómetros,
la de los años,
la de las emociones,
haya nunca
dejado de existir